lunes, 6 de junio de 2011

TRABAJO, ECONOMÍA Y GESTIÓN FAMILIAR COMO FACTOR ANTICRISIS

Diferentes expertos presentarán su visión sobre la situación económica actual dentro de la jornada Trabajo, economía y gestión familiar como factor anticrisis, que se celebrará a partir de las 16:00 horas este lunes, día 6 de junio, en la sede social de CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife.

La iniciativa ha sido organizada por la Universidad de La Laguna, la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) y el Instituto Nivariense de Ciencias de la Familia, con la colaboración de CajaCanarias Banca Cívica, la Confederación Provincial de Empresarios.

La presentación de la jornada correrá a cargo de Óscar Izquierdo, director-gerente de Fepeco, que dará paso a la primera mesa de trabajo, titulada Rostro económico y empresarial de la crisis, en la que intervendrán el presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco; el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, y el presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, actuando como moderador el periodista Mayer Trujillo. Con posterioridad, disertará sobre Gestión familiar en tiempos de crisis Carlos López Melo, que es especialista en Psicoterapia, experto en Intervención Social Integral y director del Centro Psicológico Carabell Salud y Bienestar.

Tras esta alocución, Agustín Domingo Moratalla, profesor titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, pronunciará la conferencia La recuperación de la confianza: Entre el civismo y la solidaridad familiar.
La jornada continuará con una mesa redonda protagonizada por Juan Pedro Rivero González, director del Instituto Nivariense de Ciencias de la Familia, y Luis García García, catedrático del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna. A su término, se procederá a la clausura de la jornada.

Los contenidos de las sesiones de trabajo están dirigidos a empresarios, empleados, técnicos, funcionarios, universitarios, profesionales liberales, agentes sociales, gestores, personal de las administraciones públicas, personas vinculadas a organizaciones no gubernamentales y, en general, quienes quieran conocer cualquier aspecto de la interacción de la crisis económica y financiera con las estructuras familiares.

No hay comentarios: