martes, 5 de abril de 2011

LA SEMANA SANTA DE LA LAGUNA CONTARÁ CON UNA MARCA PROPIA PARA PROMOCIONARSE DENTRO Y FUERA DEL ARCHIPIÉLAGO

En la mañana de hoy martes, 5 de abril, se ha presentado en la ciudad de Aguere, la marca con la cual se promocionará la Semana Santa lagunera dentro y fuera del Archipiélago. Se trata de una obra diseñada por José Jiménez Valladares que intenta fusionar el sentido religioso con el sentido cultural que tiene la Semana Grande.

En el acto de presentación de este logo, además del autor, estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el párroco de la iglesia de La Concepción, Jorge Fernández del Castillo, la concejala de Cultura, Julia Dorta y la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías, María Cabrera.

Cabrera indicó que tanto el ayuntamiento como el obispado de Tenerife y la Junta de Hermandades y Cofradías, tienen la intención de reimpulsar el expediente necesario para instar a la consejería de Turismo para que, a su vez, inste al Ministerio con el fin de que esta celebración religiosa del municipio pueda ser declarada como Bien de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, el párroco de la Concepción, señaló, refiriéndose al logo presentado, que éste refleja a la perfección lo que significa la Semana Santa; el color violeta de la pasión y la luz pascual de la resurrección.

El autor de la marca, añadió que lo que se ha pretendido es unir, de forma respetuosa, lo religioso con lo cultural. De esta forma, en el logo se funden la imagen de la marca de la ciudad de La Laguna, la artesanía y el cirio pascual que junto a la corona de espinas, cierra el círculo de lo que se celebra en Semana Santa.

No hay comentarios: