martes, 5 de noviembre de 2013

COLABORADORES INSIGNES DIOCESANOS 2013

El día de la Iglesia diocesana que celebramos el 17 de noviembre es también un día para agradecer el trabajo de tantas personas que a lo largo de su vida han dedicado tiempo y esfuerzo al compromiso con la labor eclesial. 

Como cada año, nuestra diócesis homenajea de forma especial a diferentes personas, los conocidos como colaboradores insignes diocesanos. En esta ocasión son cuatro los homenajeados. El matrimonio compuesto por Felipe González Herrera y María del Carmen Dorta Álvarez y a título personal Amalia Arias Izquierdo y Leonardo Ruiz del Castillo. 

Felipe González y María del Carmen Dorta, son naturales de Buenavista del Norte. Desde muy jóvenes se comprometieron con diversas labores eclesiales, siempre esforzándose por mantener en las mejores condiciones el patrimonio de la Iglesia en el mencionado municipio. Actualmente, son feligreses comprometidos de la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, donde Felipe en el año 2006, junto con otros hermanos, reanudaron la Hermandad del Santísimo Sacramento. 

Por su parte, Amalia Arias pertenece a la parroquia de María Auxiliadora en Santa Cruz de Tenerife. Desde joven ha estado comprometida con esta comunidad cristiana, destacando su implicación en el grupo de las Cordimarianas y en el coro de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Arias ha pertenecido a los grupos FIVER y durante varios años fue monitora de los Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga. 

Por último, Leonardo Ruiz del Castillo, es actualmente director de Cáritas Diocesana de Tenerife. En su haber cuenta con una dilatada labor de servicio voluntario a esta diócesis en el campo socio-caritativo. Entró en Cáritas como administrador, el 9 de abril de 1989. Lleva 23 años de voluntariado y desde el 4 de diciembre de 2006, es director de esta entidad.

No hay comentarios: