jueves, 7 de noviembre de 2013

EL TINERFEÑO DAILOS TOMÓ EL HÁBITO DE FRAILE DOMINICO EN SEVILLA

Cinco novicios de las provincias dominicanas de España tomaron, el pasado viernes 1 de noviembre, el hábito de los frailes predicadores en el Convento de Santo Tomás de Aquino, en Sevilla. Uno de ellos, fray Dailos, es del barrio de La Salud y tiene 21 años. Estuvo en el Seminario de Tenerife hace unos años. En 2012 realizó el prenoviciado en Valladolid y este año se encuentra realizando el noviciado en Sevilla. 

El resto de novicios son: fray Asier Solana Bermejo, de la provincia de España; fray Antonio Rafael Medialdea Villalba, de la provincia de Bética; fray Francisco Javier Sánchez Piñero, de la provincia del Santísimo Rosario; fray Rafael Jesús Jiménez Morillo, de la provincia de Bética; y José Melo González, de la provincia de Bética. 

En la celebración, los novicios pidieron “la misericordia de Dios y la vuestra” y fueron revestidos con el hábito dominicano . Previamente se quitaron alguna prenda de su vestir habitual como símbolo del hombre viejo que queda atrás. 

El noviciado, que dura un año, comenzó el 8 de septiembre con la intimación. Es un tiempo de discernimiento y conocimiento, de primera experiencia en la vida religiosa, antes de realizar la profesión que llevará al novicio a ser plenamente un fraile de la Orden de Predicadores. Primero como profeso simple y estudiante, y después como profeso solemne (perpetuo).

No hay comentarios: