martes, 5 de noviembre de 2013

ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES

Este año, el Encuentro Diocesano de Jóvenes, que se celebrará el día 9 de noviembre, en Güímar (desde las 10 a las 18 horas) lleva como lema “Bienaventurados”. Enmarcado en el Año de la Fe, se quieren presentar la Bienaventuranzas como mensaje alegre de la fe y programa de felicidad de parte de Dios para toda la Humanidad. Urge, en nuestro tiempo, la evangelización a los jóvenes; una evangelización con rostro gozoso y sonriente, con propuestas serias para madurar con espíritu alegre y juvenil. 

La propia delegación de pastoral juvenil anima a todos los jóvenes que vayan a participar que lleven objetos festivos y de colores vivos (camisetas, globos, cometas,…). También, para que la organización sea eficaz, se recuerda que tanto para entrar en guagua o en coche al municipio hay dos posibilidades de acceso: por Güímar para todos aquellos que procedan del sur de Tenerirfe, La Gomera y El Hierro, bajándose en la calle Obispo Pérez Cáceres (farmacia Pérez Monje), y desde ahí van caminando hasta la plaza de San Pedro (tres minutos). La otra posibilidad de acceso es por La Hidalga para el resto de participantes; al llegar a Güímar se bajan en las Cuatro Esquinas (restaurante chino) y caminan hacia la Plaza de San Pedro (un minuto).

La jornada está organizada de la siguiente manera: momento de acogida, trabajo en talleres, celebración de la Eucaristía, almuerzo compartido, momento lúdico y oración de la tarde.

Pinchando AQUÍ podrás encontrar dos catequesis preparatorias al Encuentro.

No hay comentarios: