sábado, 9 de noviembre de 2013

ENTRECULTURAS APUESTA POR LA CALIDAD EDUCATIVA COMO UN DERECHO

Entreculturas es una ONGD promovida por los jesuitas que defiende el acceso a la educación de todos y todas como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Algunos de sus miembros han estado en Tenerife compartiendo la experiencia de su trabajo en Venezuela, Colombia y España. 

El rotativo El Día les dedica un reportaje en su edición de este sábado, titulado "la calidad educativa también es un derecho". El concepto de educación de calidad que esgrime Entreculturas -organización de la Compañía de Jesús que en América Latina funciona como parte de Fe y Alegría- incluye los indicadores académicos y la adquisición de competencias para la vida que suelen medirse en los estudios internacionales, pero también la formación integral de las personas y la transmisión de herramientas "para desarrollarse en la vida y transformar la sociedad", detalla Valeria Méndez, quien ha pilotado un proyecto en centros españoles. 

 Entreculturas, que cuenta con un grupo en nuestra diócesis, apoya proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia. Quiere que la educación llegue al mayor número de personas, pero también que su calidad sea cada vez mejor y que se dirija a la transformación social.

Leer artículo

No hay comentarios: