martes, 18 de enero de 2011

PEREGRINACIÓN DIOCESANA DE ORACIÓN POR LA PAZ

La responsable de la Comisión que prepara la Marcha Diocesana de Oración por la Paz ha enviado una misiva recordando la fecha y aspectos generales de esta acción pastoral.


“La Libertad Religiosa, camino de la Paz” es el lema elegido para esta jornada, como hacemos siempre en sintonía con el elegido por el Papa. En este sentido, Benedicto XVI afirma que la libertad religiosa es un arma auténtica de la paz, con una misión histórica y profética. Es necesario, pues, educar las conciencias de sus miembros en la apertura hacia los demás, en el respeto hacia el otro, en la tolerancia, unida a la búsqueda de la verdad, así como a la solidaridad.

Desde la comisión que se ha creado para dicha actividad diocesana nos invitan a que animar a las comunidades parroquiales, colegios, grupos, etc. a participar en ella, el próximo 19 de febrero de 2011, saliendo como en años anteriores desde la Iglesia de Sto. Domingo de Guzmán en La Laguna en torno a las 6.00 horas tras una pequeña celebración de la Palabra y reuniéndonos en Caletillas con el resto para continuar la marcha hacia la Basílica, en la cual celebraremos la Eucaristía presidida por nuestro Obispo.

No hay comentarios: