martes, 5 de abril de 2011

CÁRITAS DIOCESANA DINTINGUIDA COMO MIEMBRO DEL PATRONATO FUNDADOR DE LA PRIMERA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL


El acto, presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, contó con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carmen Marina Barreto; la directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, Berta Puyol; y la presidenta del Colegio Oficial de Diplomados de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, Rosa Belén Luis.

Con el mismo se reconoce a Cáritas Diocesana su participación en el Patronato de la Escuela de Asistentes Sociales y en el de la Escuela U. de Trabajo Social y se le destaca la labor realizada en la formación del alumnado de Trabajo Social en las prácticas externas, propiciando la colaboración sociedad-universidad.

El presidente del Gobierno de Canarias señaló que es cierto que en tiempos difíciles las políticas de bienestar social están en el debate público. Añadió que estos tiempos de recesión requieren ajustes económicos, y se preguntó retóricamente cuál debe ser la prioridad en estos casos. Paulino Rivero se contestó que deben serlo los servicios públicos esenciales, “que es lo que les queda a los que no tienen nada”, afirmó. En este contexto apuntó que el papel de los trabajadores sociales se torna fundamental.

No hay comentarios: