En la sala de juntas de la Esclavitud del Cristo de La Laguna, se ha presentado en la mañana de hoy el programa y el cartel de los actos religiosos organizados por la Esclavitud.
La imagen del cartel y programa es obra de Raúl Eberhard, natural de Valparaíso (Chile) el cual lleva exponiendo sus trabajos desde 1982 en diferentes países. En relación a su reciente trabajo, Eberhard indicó que lo que ha pretendido es mostrar una imagen que produzca una inspiración de ella misma, ya que según expresó “hacer una obra de arte a raíz de otra obra de arte es muy difícil”. Por otro lado, el artista chileno indicó que su intención fue la de centrarse en la luz ya que es lo que da sentido al sufrimiento que padeció Cristo. “En vez de recrearme en el dolor lo que he buscado es iluminar el rostro de Cristo. Asimismo, los códigos abstractos del fondo representan la imagen personal que cada uno puede tener de Cristo.”
Por otro lado, cabe señalar que el programa de actos religiosos se abre con un escrito del Obispo titulado “Puesto que somos de Cristo, vivamos para Cristo”. En él, monseñor Álvarez recuerda que “somos de Cristo no por costumbre o por imposición, sino por fe y convicción personal. Libremente aceptamos pertenecer a Cristo y servirlo porque ‘Cristo murió por todos, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos’.
Entre los actos religiosos destaca la solemne celebración eucarística que tendrá lugar el viernes 9 de septiembre a las 11:00 horas presidida por el Obispo en la que se desarrollará la ceremonia del Descendimiento y Besapié de la venerada Imagen del Cristo. Asimismo, a las 18:30 horas se llevará a cabo la procesión del traslado del Cristo a la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción.
Del viernes día 9 al martes día 13, a las 20:00 horas, se celebrará el Solemne Quinario. La predicación este año correrá a cargo del Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario