sábado, 12 de noviembre de 2011

JÓVENES DISCÍPULOS Y MISIONEROS

Continuamos informando desde el departamento de comunicación del Obispado del desarrollo del Encuentro Diocesano de jóvenes. Los mismos están participando a esta hora del mediodía en un trabajo de grupos donde reflexionan sobre el objetivo del Plan Diocesano de Pastoral: Discípulos y misioneros, aquí y ahora.


Previamente, los aproximadamente 700 participantes fueron saludados, en el colegio de la Pureza por el Prelado Nivariense quien les dio la bienvenida e invitó a vivir con alegría y fe esta cita diocesana. Por su parte, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, les felicitó por lo que denominó esta "manifestación de esperanza" y manifestó sentirse orgulloso de la labor de la Iglesia católica en el municipio, al tiempo que invitaba a los participantes a no guardarse para sí los valores cristianos, a pesar de las dificultades.



Los jóvenes se desplazaron posteriormente al llamado asalto al castillo, el colegio Quisisana (antiguas escualas Pías), a donde con el sonido de una trompeta desde lo alto del castillo con su bandera arribada, fueron llegando y comenzando el trabajo de grupos.

Sobre las 13 horas el Obispo preside la Misa a la que seguirá el almuerzo compartido y el trabajo en distintos talleres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para aquellos jóvenes que fueron al encuentro Diocesano del sábado día 12/11/2011 y las personas que deseen también las fotos que se sacaron solo tenéis que pedirla en el siguiente correo: canarias_8@msn.com.

Un saludo.

Isaac Cordovéz.