lunes, 5 de septiembre de 2011

COLABORACIÓN CON LA CASA FAMILIAR DE LOS HERMANOS DE LA CRUZ BLANCA

El Ayuntamiento de La Laguna ha prorrogado su colaboración anual con la Casa Familiar ‘Manolo Torras’ de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca toda vez que el alcalde, Fernando Clavijo, ha firmado el convenio de colaboración por la cual este colectivo percibirá 11.448 euros para que, este año, pueda seguir desarrollando sus servicios de atención a personas con trastornos de conducta.

Así, los Hermanos Franciscanos podrán mantener las acciones de psicomotricidad, actividad tónica, equilibro y conciencia corporal que dispensan a las personas allí atendidas. Este centro pasa por ser un recinto residencial de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales con trastornos de inteligencia asociados, en el cual se realizan todas aquellas actividades que supongan la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

En la actualidad, atienden a 24 usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 63 años, mientras que la Casa cuenta con un equipo psicopedagógico formado por un psicólogo, una maestra en educación infantil, un auxiliar técnico educativo, un especialista en psicomotricidad y dos cuidadores.

No hay comentarios: