Dos expertas del Área de Cooperación Internacional de Cáritas Española llegarán esta noche a Nairobi para iniciar una visita de una semana de duración con el objetivo de evaluar en el terreno cuál está siendo la respuesta de la red Cáritas a las necesidades de los damnificados por la hambruna en el Cuerno de África.
Las dos integrantes de esta misión --Carmen Cabotá, coordinadora del Equipo de Emergencias, y Zaloa Rasines, técnica de la Unidad Territorial de África—van a mantener diversas reuniones de trabajo con las Cáritas locales de cara a definir una estrategia conjunta de trabajo en toda la región en el marco de la emergencia alimentaria que está golpeando a Somalia, Eritrea, Yibuti, Kenia y Etiopía.
La agenda de la visita incluye también visitas a los programas de ayuda humanitaria que está apoyando Cáritas Española y contactos con los responsables de la red Cáritas en la región para definir las líneas de actuación, tanto por zonas geográficas como por sectores de intervención, en esos países. Asimismo, las dos expertas de Cáritas Española analizarán junto a nuestras contrapartes locales posibles líneas de colaboración financiera dentro de la fase de rehabilitación prevista para el período 2011-2013.
Uno de los desplazamientos de Carmen Cabotá y Zaloa Rasines en el terreno tendrá como destino la región de Wajir, en la Provincia Nororiental de Kenia, donde Cáritas Española está apoyando un vasto programa de ayuda de emergencia ejecutado por la Caritas Diocesana de Garissa para unos 26.000 damnificados por la hambruna.
Cuando ha transcurrido ya un mes del lanzamiento de la campaña de solidaridad con el Cuerno de África, Cáritas Española ha enviado un total de 1.440.660 euros a los distintos programas de respuesta a la emergencia puestos en marcha por las Cáritas de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario