
Esta formación consta de una diplomatura y una licenciatura que imparte el Instituto Superior Nivariense de Ciencias Religiosas. Las posibilidades que conceden estos títulos son la certificación de haber realizado una "formación universitaria" rigurosa en teología católica; así como obtener el título necesario para ejercer como profesor de Religión y Moral Católica en centros públicos y concertados, y finalmente poder tener acceso a todo lo que da derecho un título oficial universitario de Diplomatura o Licenciatura, es decir, poder presentarse a oposiciones que requieran el nivel de licenciado o diplomado, o acceder a través de esta titulación a otro grado universitario.
Ciencias Religiosas es una titulación que no cierra las puertas a quienes no cuenten aún con acceso a la Universidad, siempre se podrá acceder a través de la Prueba de Acceso para Mayores de 25, 41 ó 45 años. Como dicen los organizadores de esta campaña: "Tú también puedes estudiar Ciencias Religiosas...".
Una historia que puede ayudar…
El aspecto de la anécdota lo queremos incluir también en esta información. Conocemos, y seguimos de cerca con orgullo, la historia de un seguidor de nuestro blog de noticias del ISTIC que quizás pueda ayudar a quien no se haya decidido a estudiar Ciencias Religiosas, contando con tiempo e interés para hacerlo, por eso la incluimos en esta información: Este joven, que hoy lleva a sus espaldas sus 45 años, entró como catequista de una parroquia de nuestra Diócesis hace ya sus años, y lo sigue siendo. Terminó sus estudios de EGB y BUP, y pasado el tiempo, habiendo abandonado sus estudios, comenzó a trabajar en un bar como camarero. Llegaron estos malos tiempos de la crisis y se vio con las brazos cruzados y en el paro. De pronto, un sábado, cuando iba a misa después de la catequesis con sus niños, se encontró con una octavilla en la mesa de la entrada de la parroquia y esa octavilla, que era del ISTIC, anunciaba que existía una diplomatura y licenciatura de Ciencias Religiosa. Se animó a matricularse y a estudiar, y las cosas de la vida, hoy es profesor de Religión en un centro público y además sigue siendo catequista en su parroquia. Este amigo hoy no sólo sabe más de sobre su Fe y nuestra religión, sino lo más importante, es feliz.
El teléfono al que pueden llamar es el 922 252540 (Secretaría del ISTIC).
1 comentario:
Soy alumno de Ciencias Religiosas y quiero decir a quien esté pensándose en hacer la diplomatura o licenciatura en Ciencias Religiosas que vale la pena. Espero que pronto seamos compañeros de Ciencias Religiosas. Feliz llegada al ISTIC.
Publicar un comentario