viernes, 29 de julio de 2011

IX ANIVERSARIO DE LA CANONIZACIÓN DEL HERMANO PEDRO

A las 15,30 hora insular canaria (las 8,30 de la mañana en Guatemala) los cerca de un millón de fieles abarrotaban el Hipódromo Sur de la Capital del país, el lugar donde iba a celebrarse al Acto de la Canonización. Media hora más tarde, recorría el estadio en su papamóvil S. S. Juan Pablo II bendiciendo a todos los asistentes. Y a las 16,30, hora de Canarias, (9,30 al otro lado del Atlántico) daba comienzo la solemne Celebración de la Eucaristía, presidida por Su Santidad, al que acompañaban cardenales, obispos y unos 800 sacerdotes concelebrantes con la participación de un coro integrado por unos cuatrocientos cincuenta hombres y mujeres pertenecientes a las parroquias guatemaltecas. Se hallaban presentes las autoridades civiles de Guatemala, España y otros países de Centroamérica.

Todo esto sucedió un 30 de Julio de 2002; por tanto, mañana se cumplirá el noveno aniversario. Sirvan los dos reportajes que a continuación puedes escuchar como momoria agradecida a Dios por el primer santo Canario: el Hermano Pedro de S. José de Bethencourt (leer aquí todo sobre a quién se le denomina el apóstol de la caridad).

El primer reportaje incluye: las palabras del obispo Felipe Fernández, momentos antes de la ceremonia; el testimonio de la religiosa canaria bethlemita que asistió a la Sala Clementina del Vaticano para escuchar la lectura del edicto de promulgación de la canonización; la conversación con una religiosa bethlemita que desde la India seguía, junto a 50 novicias nativas, la ceremonia a través de la transmisión de radio que se hacía en directo desde Vilaflor; las palabras del Beato Papa Juan Pablo II en el instante en el que lo proclamaba Santo (leer aquí su homilía); y por último, los tres toques a la tumba del Hermano Pedro por un sacerdote franciscano, costumbre cada que el hermano guatemalteco visita la tumba donde descansan los restos del primer santo canario.

En segundo lugar, podrán escuchar el reportaje sobre la figura del Hermano Pedro preparado para la ocasión por Radio Nacional de España en Canarias.
Ir a descargar
Ir a descargar

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.