viernes, 22 de julio de 2011

UNA NUEVA EDICIÓN DE LA RUTA JACOBEA TINERFEÑA

El Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, la Asociación Amigos del Camino de Santiago y los diferentes Ayuntamientos por los que atraviesa la ruta, comunica que ya se “han cubierto las plazas de la XIV edición del Camino de Santiago, Ruta Jacobea Tinerfeña 2011, que se celebrará los días 23 y 24 de julio.

En esta edición, la Ruta Jacobea Tinerfeña, volverá a realizarse por la ruta tradicional que partirá como siempre desde la Parroquia de Santiago Apóstol en Los Realejos, lugar donde se bautizaron los nueve Menceyes Guanches, visitando lugares tan emblemáticos como el Mirador de La Corona, las coladas del Volcán de Garachico, Los Campeches, la Fuente del Bardo o los Partidos de Franki, llegando como punto final del recorrido hasta la Ermita de El Valle de Arriba y posterior traslado hasta la Iglesia de San Fernando Rey en Santiago del Teide casco.

La salida de esta presente edición está prevista para las 09:00 horas del día 23 de julio desde la Parroquia de Santiago Apóstol de Los Realejos. Después de un largo día de ruta se hará noche en San José de Los Llanos. El domingo 24 de julio, la salida se realizará a primera hora de la mañana desde la plaza de San José de Los Llanos, para llegar sobre las 11:00 horas. A la llegada se oficiará una Santa Misa de peregrinos.

No hay comentarios: