sábado, 23 de julio de 2011

LA FIESTA A LA VIRGEN DEL CARMEN EN PUNTA HIDALGO Y LA FLORIDA

La devoción a María en su advocación del Monte Carmelo se sigue extendiendo a lo largo de todo el mes de Julio. Además de Los Realejos, también en La Punta del Hidalgo (La Laguna) y en La Florida (La Orotava) celebran –en la octava de su festividad y el último fin de semana de julio – a la Virgen del Carmen.

En Punta Hidalgo, mañana domingo 24 de Julio, a las 19:00 horas se oficiará la Santa Misa en la capilla de la Virgen cantada por la Rondalla de Mayores los dos Hermanos. A continuación, saldrá la procesión hacia el puertito donde se procederá al tradicional embarque.

En la Parroquia de San Antonio Abad del barrio orotavense de la Florida Mientras, celebrará el último fin de semana del mes de Julio, sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Dentro del programa de actos religiosos, el sábado 30 de Julio, a las 19:30 horas tendrá lugar la Solemne Celebración de la Eucaristía con predicación a cargo del sacerdote Hernando Perdomo Mesa, Párroco de la misma. La parte musical correrá a cargo de la Agrupación folclórica San Antonio Abad, interpretando su tradicional misa canaria. A continuación tendrá lugar la procesión de la Virgen por el trayecto de costumbre acompañada por su Cofradía titular y la Banda de Cornetas y Tambores de la Parroquia de San Juan Bautista. A la entrada fuegos artificiales. Esta imagen de la Virgen del Carmen que se venera en esta Parroquia fue realizada por el escultor orotavense Nicolás Perdigón Oramas a principios del siglo XX y cuenta con Cofradía propia desde la década de los 50 del siglo pasado.

No hay comentarios: