jueves, 29 de marzo de 2012

FALLECE EL SACERDOTE MARINO SICILIA

Sobre las 4 de la mañana de hoy, jueves 29 de marzo, ha fallecido en la isla de La Palma, el sacerdote Marino Sicilia González, natural de Mazo, a los 84 años de edad. La Misa Exequial,  se celebrará mañana, viernes 30 de marzo, en la parroquia de Los Remedios, a las 13:30 horas, presidida por el Obispo.

Sicilia fue ordenado sacerdote el 4 de marzo de 1950. Durante su vida desempeñó el ministerio de párroco en San Antonio de Fuencaliente y en San Nicolás de Bari, en Las Manchas. Entre 1958 y 2002, fue párroco de Ntra Señora de Los Remedios, en Los Llanos. Asimismo, era Hijo Predilecto de Mazo e Hijo Adoptivo de Fuencaliente y de Los Llanos. En la actualidad, era párroco emérito de Los Remedios.

En su tiempo se fundaron las parroquias de San Pedro y Santos Mártires (Argual), San Isidro (La Laguna) y San Pío X en Todoque. Durante mucho tiempo ejerció como arcipreste de Los Llanos.

El velatorio es en el tanatorio del Sagrado Corazón, en Los Llanos de Aridane hasta las 18:00 horas. A partir de ese momento, será trasladado al Ayuntamiento del citado municipio donde se le realizarán los honores propios por ser Hijo Adoptivo del lugar. Sobre las 20.30 sus restos mortales serán trasladados al templo parroquial de los Remedios donde será el viernes la Misa Exequial.

José Fernando Lorenzo Matías, párroco que le sustituyó en Los Remedios, recordó la figura de Marino Sicilia en COPE La Palma. Escucha aquí la entrevista:

  Ir a descargar


* ( La foto está sacada en la iglesia de Las Angustias, en Los Llanos, durante una visita del entonces Nuncio del Papa en España)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por los buenos comentarios que escribieron acerca del Padre Marino Sicilia, quien fue hermando de nuestro abuelo Francisco Sicilia, quien hace muchos aÑos emigro a la Republica de Panama, tio Marino visitaba Panama cada 4 aÑos, le encantaba Panama, lo quizimos y recordamos mucho, Dios lo lleve a la Gloria. Carlos Brauchle Sicilia, Panama, charlsbra@hotmail.com