Con motivo de la celebración ayer, 15 de marzo, del Día Mundial del Consumidor, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (de la que forma parte Cáritas Española) recuerda que este sistema comercial alternativo garantiza los derechos de los consumidores, ya que se trata de productos de alta calidad, elaborados con materias primas naturales y a través de procesos ecológicos. Pero, además, en el Comercio Justo se respetan los derechos de las personas que los elaboran. De esta manera se favorece el desarrollo de comunidades de América Latina, África y Asia. Y, para transmitir esta idea, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo está desarrollando la campaña “Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”.
Cáritas y el Comercio Justo
El trabajo de la Confederación Cáritas en este campo se desarrolla a través de la Red Interdiocesana de Comercio Justo, un espacio de coordinación de organizaciones diocesanas que trabajan en este ámbito como herramienta de reflexión, sensibilización y acción para el cambio de estructuras económicas injustas y a favor de la dignidad de personas y pueblos.
El trabajo de la Confederación Cáritas en este campo se desarrolla a través de la Red Interdiocesana de Comercio Justo, un espacio de coordinación de organizaciones diocesanas que trabajan en este ámbito como herramienta de reflexión, sensibilización y acción para el cambio de estructuras económicas injustas y a favor de la dignidad de personas y pueblos.
En el marco de esta Red se impulsa el Comercio Justo en estrecha relación con los proyectos de cooperación internacional de Cáritas y otras acciones de economía social, concibiendo tiendas y productos como instrumentos de conocimiento y solidaridad con otras realidades humanas, económicas y políticas en países en desarrollo, y contrastándolos con nuestros modelos de vida y consumo.
Desde aquí, Cáritas apuesta por construir un modelo alternativo en las relaciones económicas y comerciales que ponga en el centro de sus objetivos a la persona.
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