jueves, 22 de marzo de 2012

HOMENAJE AL SACERDOTE PABLO FERMÍN BATISTA

La comunidad parroquial de San Juan Bautista en Vallehermoso, en un afán por reconocer el trabajo pastoral de aquellos que han sido sus párrocos, especialmente aquellos que ejercieron su labor hace ya algunas décadas, ha comenzado este año un ciclo de reconocimientos que espera poder continuar.

Para ello se ha formado una comisión de trabajo, y se ha elegido por su trayectoria personal y pastoral a Pablo Fermín Batista Quintero, que presidió esa comunidad desde 1968 a 1970.

Don Pablo, como aquí se le recuerda, dada su polifacética forma de ser y sus cualidades personales, consiguió en el poco tiempo que estuvo, dinamizar la comunidad local, hasta el punto que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que marcó la vida de una generación de chicos y chicas de este pueblo, especialmente y a través de los denominados grupos scouts. Distintas manifestaciones culturales, religiosas, llevan todavía hoy el sello de este hombre. Además, en una época convulsa para nuestro país, también educó en la conciencia social y ayudó a preparar a los hombres y mujeres de este pueblo para el cambio democrático de se haría patente años después.

Por todo esto, Vallehermoso reconocerá el próximo sábado la labor de este sacerdote. La secuencia de actos será de la siguiente manera. En la mañana, a las 12,30 en la Casa de la Cultura “Pedro García Cabrera” se inaugurará una muestra pictórica con obra del homenajeado. A continuación y en el mismo lugar, se desarrollará el pleno extraordinario del Excmo. Ayto de Valllehermoso en el que le declararán HIJO ADOPTIVO de la localidad. En la tarde a las 18,00 hs en la parroquia de san Juan Bautista comenzaremos con un acto en el cual presentaremos la figura de este sacerdote y se inaugurara una muestra fotográfica que recoge el paso del homenajeado por el pueblo. A las 19,00 hs, celebraremos la eucaristía, presidida por el obispo, Bernardo Álvarez, y posterior brindis de confraternidad aportado por los vecinos y vecinas de Vallehermoso.

No hay comentarios: