sábado, 22 de junio de 2013

LA OFERTA FORMATIVA DE LA IX ESCUELA DE VERANO COMIENZA EL LUNES

La IX Escuela de Verano del ISTIC comienza el próximo lunes 24 con el curso presencial "La belleza de vivir la fe y el entusiasmo de su transmisión", que finalizará el día 26. A éste se suman tres propuestas más presenciales que se realizarán en la sede de Tenerife del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, sito en el Seminario Diocesano de La Laguna. 

Se trata de cuatro cursos dirigidos a cualquier persona interesada en formarse y reflexionar, así como a aquellos catequistas, agentes de pastoral y laicos o religiosos en general que estén interesados en dedicar algunas horas de la tarde a compartir con otros  compañeros un momento de formación en la persona y la fe. Todos ellos cuentan con la posibilidad de la obtención de un crédito propio del ISTIC. 

Toda la información, de estos cursos y los otros siete "on line" que propone el ISTIC, está en www.cettenerife.org, o enviando un correo a secretariacet@cettenerife.org, o llamando al 922252540. 


 Además del curso que comienza el lunes también se ofertan otros tres títulos como: "Ser joven y misionero en el hogar y en la parroquia"; "Cerebro y mente; cuerpo y alma. Para comprender el funcionamiento de nuestra mente y la dimensión espiritual de la persona humana"; así como "El sentido del humor y el optimismo: base para la humanización de la salud e insustituible aporte terapéutico".  

On line Otra edición más la formación del ISTIC no sólo se dirige al ámbito presencial, sino también a aquellas personas que no disponen de tiempo en horario laboral y desean dedicar un momento de su ocio a formarse, para ellas el ISTIC destina siete cursos "on line", que podrán seguir desde su casa: "La Biblia es la Palabra de Dios"; "Dios es Uno y Trino"; "Jesús es Dios y Hombre verdadero"; "Los Mandamientos son 10"; "La Iglesia es el Cuerpo de Cristo"; "Los Sacramentos comunican la Gracia"; así como "La resurrección y la vida eterna". La formación dará comienzo el 1 de julio, con una duración de 10 horas lectivas cada curso

No hay comentarios: