sábado, 29 de junio de 2013

EL NEOPRESBÍTERO ELISUÁN DELGADO SERÁ PÁRROCO EN ICOD DE LOS VINOS


En la mañana de este sábado el Obispo ha presidido en la Sede Catedral la ordenación de presbítero de Elisuán Delgado, natural de Charco del Pino. Al finalizar la misma, el propio Bernardo Álvarez hacía público que el neopresbíteros sería destinado como párroco a las comunidades de Santa Barbara (Icod de los Vinos) y el Carmen (Icod-LLanito Perera), anuncio que fue acogido con un aplauso por parte de los fieles presentes en la celebración.

Se da la circunstancia que tal día como hoy, pero en el año 2005 se hacía público el nombramiento por parte del Papa Benedicto XVI de Bernardo Álvarez como Obispo Electo, circunstancia a la que hizo referencia el prelado nivariense al inicio de la eucaristía de esta jornada.
Durante la homilía el Obispo recordaba la figura de los santos apóstoles Pedro y Pablo, al tiempo que, aludiendo a la homilía del Papa Francisco en su primera eucaristía tras el nombramiento, recordaba la importancia de caminar, edificar y confesar. Sobre este último aspecto señaló - siguiendo al Papa - que "podemos caminar todo lo que queramos, podemos edificar tantas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, la cosa no funciona. Nos convertiríamos en una ONG (Organización No Gubernamental) de piedad, pero no en la Iglesia, esposa del Señor. Cuando no caminamos, nos detenemos. Cuando no se construye sobre la piedra ¿qué cosa sucede? Pasa aquello que sucede a los niños en la playa cuando construyen castillos de arena, todo se desmorona, no tiene consistencia".

Igualmente Álvarez señalaba que todo don es tarea, y que es preciso confesar a Jesús como Mesías, como hijo de Dios vivo


No hay comentarios: