viernes, 28 de mayo de 2010

FALLECIÓ EL SACERDOTE PEDRO JUAN GARCÍA

En la mañana de este viernes, fallecía en la clínica de S. Juan de Dios, el presbítero Pedro Juan García a los 78 años de edad.

Don Pedro había nacido en octubre de 1931 en La Laguna. Había realizado su estudios en el Seminario de nuestra diócesis. Ordenado presbítero por el obispo Pérez Cáceres en 1956.

A lo largo de su dilatado ministerio Pedro Juan García había sido delegado diocesano de la junta de hermandades, profesor de religión en la escuela de arquitectos técnicos, párroco de nuestra señora de la esperanza y los Dolores, en el Rosario, municipio del que es hijo adoptivo.

También había sido presidente de la Junta de Hermandades y, en la actualidad, era canónigo de la Santa Iglesia Catedral. En ella desarrolló distintos servicios como administrador, prefecto de liturgia, beneficiado salmista,etc.

La capilla ardiente queda instalada en las Casas Capitulares de La Laguna. La Misa exequial será el sábado a las diez en la sede provisional de la Catedral, parroquia de Nuestra Señora de La Concepción

No hay comentarios: