viernes, 7 de mayo de 2010

¡¡GRACIAS, SANTA CRUZ!!


Después de la medianoche de hoy finalizaron, con una Misa en la Sede Catedralicia, los actos pastorales con ocasión de la peregrinación de la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen, como preparación de la jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en Madrid, en agosto de 2011.

El prelado nivariense, en su homilía,
agradeció el trabajo, colaboración y participación de muchos para que esto fuera posible. Igualmente recordó que estas jornadas fueron una oportunidad para “fortalecer nuestra fe, arraigar y edificar nuestra vida en el crucificado-resucitado: Jesucristo”. Álvarez pidió permanecer unidos a la Cruz, abrazarse a ella como lo hemos hecho estos días.

Los siete dones del Espíritu estaban representados en la torre de La Concepción, en su última estación. Una lluvia de confetis desde esa dicha sirvió de punto y a este acto, entrando esto signos cristianos en un templo a oscuras donde un foco blanco iluminaba en ingreso de la Cruz mientras se escuchaba el himno de la última Jornada Mundial de los Jóvenes, tenida en Sídney.

Previamente, en distintos lugares significativos del casco de Aguere se habían desarrollado las otras 13 estaciones del llamado Vía Lucis, que es propio de este tiempo Pascual. Así en los monasterio de clausura, antiguos colegios, Catedral, plaza del Cristo, sede del obispado…, etc. Las mismas estuvieron animadas por las distintas comunidades y realidades de la Diócesis Nivariense: Cáritas, colegios religiosos, seminario, comunidades religiosas, etc.

Los responsables del departamento de jóvenes de la Diócesis han manifestado su
satisfacción y alegría por el desarrollo de esta peregrinación por distintos rincones de las islas. La Cruz peregrina viaja ya hacia la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño, que recoge el testigo ahora en esta visita por nuestro país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Señor por habernos hablado tan alto y claro estos días de la grandeza de nuestra fe. Y gracias también a todo el equipo que ha hecho posible este periplo, asi como los encargados de informar puntualmente de todo el acontecer diocesano. Felicidades por el blog.