viernes, 1 de julio de 2011

AÑO JUBILAR CON MOTIVO DEL IV CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DEL MONASTERIO DE SANTA CATALINA DE SIENA

Tal como hemos venido informando en esta herramienta de comunicación de nuestra Iglesia Diocesana, con motivo de la Celebración Jubilar del IV CENTENARIO de la Fundación del Monasterio de Santa Catalina de Siena en la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, que tuvo lugar el 23 de abril de 1611, el Santo Padre Benedicto XVI ha concedido la gracia de poder alcanzar el don de la Indulgencia Plenaria durante el año del Jubileo. Entre el 8 de mayo de 2011 y el 23 de abril de 2012, quienes visiten la iglesia de dicho Monasterio en los días señalados y cumplan las condiciones establecidas, podrán obtener la indulgencia. Pinchando aquí encontrarás la carta de nuestro obispo Nivariense con motivo de esta efemerides.


Los días especiales de las celebraciones jubilares son: la Eucaristía de las 11 de la mañana de los domingos y fiestas, y la Misa de los jueves a las 6.30 de la tarde. Los grupos que deseen peregrinar para obtener la gracia jubilar han de avisar con antelación a la comunidad de religiosas para ser acogidos convenientemente.


Escucha a continuación a Sor María Cleofé López Lantigua, priora del Convento de Santa Catalina de Siena, de La Laguna.



Ir a descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NUESTROS HERMANOS DEL PURGATORIO LAS NECESITAN. Muchos católicos no valoran debidamente las indulgencias plenarias, ya que piensan que es algo que se gana para sí mismo y que "ya habrá tiempo" de ganarlas en otra ocasión. Pero es que para las almas que ahora mismo están en el Purgatorio no hay tiempo, ellas viven un suplicio de purificación bajo la acción del Amor potentísimo de Dios, y ellas necesitan esa ayuda YA, no mañana, sino hoy, cada minuto allí es como un año de tormento aquí. Por eso es un acto de gran caridad ganar esa indulgencia plenaria pensando en esas almas que allá en el Purgatorio la necesitan, no pensando únicamente en nosotros. Pensemos que un día nosotros también estaremos allí y necesitaremos que otros las ofrezcan por nosotros. Hoy por ellos, mañana por nosotros.

Anónimo dijo...

He leído la promulgación del año jubilar de nuestro Obispo D. Bernardo, y es excelente y llena de doctrina. Se debe dar más atención a las indulgencias, se está descuidando demasiado la pastoral trascendente, pues la Iglesia aquí en la Tierra tiene una doble misión: para los que aquí estamos aún y para los que están en el Purgatorio. Ellos dependen de nosotros. No puede ser que la Iglesia Militante se olvide de su hermana la Iglesia Purgante, eso es imposible. Y no digo que se olvide, pero creo que no se le da la seriedad y atención que merece; ya sé que en todas las Misas se pide por ellos; pero hay un gran desconocimiento de las indulgencias, de cómo se ganan, de qué son y para qué sirven, y en esas condiciones no se les está sacando provecho. También de esto nos pedirá cuentas el Señor.