lunes, 11 de octubre de 2010

CÁRITAS DIOCESANA CELEBRA SU PRIMER CONSEJO DEL CURSO 2010-2011

El primer consejo del curso 2010-2011 de la Delegación de Cáritas ha tenido lugar el pasado sábado en la Parroquia de María Auxiliadora, en Santa Cruz. Contó con la presencia de 15 de las 17 cáritas arciprestales de la Diócesis y fue un consejo eminentemente de programación y planificación.

Asimismo se tocaron otros puntos relacionados con diversas actividades programadas como son la XIV Escuela de Formación Social (Escuela de Otoño) a celebrar en el Seminario Diocesano los días 12 y 13 de Noviembre y que tiene por lema “ ¡Carga tus pilas!. Apostando por la promoción”. También se presentaron las actividades que se desarrollarán en torno al día 17 de octubre, “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”.

Además, se informó de la campaña de sensibilización sobre las Personas Sin Hogar que tendrá lugar el 28 de noviembre y que presenta el lema “Derechos para todos. Nadie sin hogar”, dentro del Año Europeo contra la pobreza y la exclusión.

Reseñar también que en el descanso del Consejo se sirvió un desayuno en la tienda “El Surco” dentro de las actividades que se han organizado para celebrar el mes Fairtrade-Comercio Justo 2010 en toda España. “Animamos a todo el mundo a que durante este mes de octubre inviten a Café del Bueno porque es dos veces bueno: para el que lo toma y para el que lo cultiva”

No hay comentarios: