lunes, 11 de octubre de 2010

MISA EXEQUIAL POR EL ETERNO DESCANSO DE ADÁN MARTÍN

El obispo, Bernardo Álvarez presidió, en la iglesia de La Concepción, la misa exequial por el eterno descanso de Adán Martín, ex presidente del Gobierno de Canarias.

En un templo abarrotado de familiares, amigos, personalidades políticas, miembros de diferentes medios de comunicación, etc. el Obispo inició su homilía indicando que Dios “nos reúne para encomendarle a él a nuestro hermano Adán. Le pedimos a Cristo que premie sus buenas obras”.

Álvarez hizo mención a que Jesús habló en innumerables ocasiones de la vida eterna. “La muerte es el paso de este mundo al Padre.” –indicó el obispo. En referencia al Evangelio, el prelado señaló que todos venimos a este mundo como administradores de unos bienes, de unas habilidades. “Cuando morimos, Jesús nos pregunta: ¿qué has hecho con tus talentos? Adán estudió Ingeniería pero su vida derivó en la vida pública. Puso sus habilidades y capacidades al servicio del bien común.” Y prosiguió Bernardo Álvarez: “Hoy le pedimos a Dios que cumpla con la promesa del Evangelio y que Adán Martín se presente a Dios con las manos llenas de buenas obras.”

Al final de la Misa el obispo, en nombre de la familia del ex presidente, agradeció el apoyo de todos durante estos años de enfermedad.

No hay comentarios: