domingo, 3 de octubre de 2010

OBRAS EN LA TORRE DE SAN MARCOS DE TEGUESTE

La Parroquia de San Marcos, en el municipio de Tegueste, está llevando a cabo desde una semana trabajos de restauración en la torre de la Iglesia. Unas obras de restauración que, según adelanta el párroco, Miguel Ángel Navarro a DiariodeAvisos, estarán finalizadas en el plazo máximo de un mes. Los trabajos, adjudicados y financiados casi en su totalidad por la propia parroquia, suponen un coste cercano a los 35.000 euros.

Las mejoras, que terminarán a finales de octubre, "consisten en la impermeabilización de toda la estructura para erradicar fisuras que se han encontrado en los últimos tiempos, y que han provocado humedades interiores en la torre". En este sentido, y según Navarro, también se están ejecutando trabajos de consolidación de toda la sillería de la torre.

Otro de los aspectos que serán restaurados en la torre son los cristales, que serán sustituidos por ventanas de tea con cristales. Asimismo, en su parte interior se saneará la escalera de hierro.También se acometerán trabajos en el cuarto de campanas, al que se le dotará de iluminación.

No hay comentarios: