miércoles, 13 de octubre de 2010

XIV ESCUELA DE FORMACIÓN SOCIAL DE CÁRITAS

Una nueva edición de la Escuela de Otoño de Cáritas, la decimocuarta desde que empezó su andadura allá por la década de los noventa, tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre en el Seminario Diocesano. Se desarrollará bajo el lema “¡Carga tus pilas!. Apostando por la promoción”. Desde Cáritas se quiere ofrecer este espacio formativo y favorecer el análisis permanente de la realidad que nos está tocando vivir y contar con los instrumentos precisos para su estudio, así como facilitar alternativas eficaces sin perder la referencia de un trabajo desde la promoción con las personas.

La Escuela se inaugurará el viernes con la ponencia “Instrumentos para trabajar el territorio, a partir de experiencias concretas”, a cargo de un técnico de Cáritas Española. Esta jornada se clausurará con una obra de teatro costumbrista canaria por parte de la Asociación de Mujeres Laurisilva.

La jornada del sábado se reanudará con la Eucaristía para luego pasar a los talleres de trabajo “El ser de nuestro trabajo” y “El quehacer”, pretendiéndose compartir experiencias de los proyectos que se están desarrollando en las diferentes cáritas parroquiales y/o arciprestales, de cara a la promoción de la personas que acuden a los diferentes recursos. Posteriormente, tendrá lugar el almuerzo y el desarrollo del bingo solidario para terminar con las conclusiones y la clausura de la Escuela.


PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA VER EL FOLLETO:





No hay comentarios: