domingo, 24 de octubre de 2010

NUEVOS PROYECTOS PARA MENORES Y JÓVENES EN EXCLUSIÓN

El Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación Proyecto Don Bosco han acordado mantener y reforzar sus acuerdos de colaboración para impulsar en el municipio el desarrollo de programas de intervención con menores y jóvenes en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

Ignacio Vázquez de la Torre, director general de esta entidad de la orden salesiana, mostró su satisfacción por la colaboración con la Corporación lagunera, iniciada en marzo de 2008, que se ha traducido en que la Fundación “ha atendido a más de 200 jóvenes en sus diversos proyectos de intervención en el municipio”. Vázquez de la Torre entregó al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, un busto de Don Bosco, fundador de la orden salesiana en el siglo XIX.
Precisamente, la Fundación desarrollará en La Laguna nuevos proyectos, entre los que destaca una Escuela Taller, que abrirá sus puertas el próximo 25 de octubre, y que tiene como objetivo formar a una 20 jóvenes inmigrantes como agentes interculturales durante un periodo inicial de 6 meses, pasando luego a apoyar los programas de intervención que el Ayuntamiento de La Laguna lleva a cabo con la población migrante. Además de en las instalaciones del colegio en desuso de la Antigua Filial de Taco, esta iniciativa también se llevará a cabo en Arona, financiado en ambos casos por el Servicio Canario de Empleo.

Asimismo, también se pondrá en marcha un programa de atención a niños y adolescentes que presentan absentismo escolar en la zona de Taco, en coordinación con el servicio en esta materia con que ya cuenta el municipio lagunero. En este caso este nuevo recurso cuenta con financiación del Ministerio de Educación.

No hay comentarios: