martes, 19 de octubre de 2010

“NECESITAMOS CRECER EN LA CONCIENCIA MISIONERA”


La misión sigue siendo un regalo y a la vez un desafío apasionante. Por una parte la Iglesia ha hecho un esfuerzo extraordinario para llevar el Evangelio a todas las culturas, y sin embargo la misión está aún en sus comienzos, como reconoce el papa y manifiestan las cifras de territorios de misión. Antonio Serrano, misionero javeriano que junto a otros dos compañeros ha estado en nuestra diócesis para compartir su testimonio en diferentes colegios e institutos con motivo del DOMUND, ha estado en Colombia dos años y otros ocho años en Chad, en una zona donde el primer misionero llegó hace 57 años, es decir, hace muy poco tiempo. “De hecho grandes grupos culturales en este país siguen sin conocer a Jesús por falta de misioneros. Ellos siguen pidiéndonos: Queremos ver a Jesús. –comentó Serrano.

Por otra parte, el encuentro con otras razas y culturas le ha valido a Serrano para descubrir las semillas del Reinado de Dios ya en marcha. “Resulta enormemente enriquecedor y humanizante, sobre todo cuando se ve a personas concretas tomar en serio la Palabra de Dios y llevarla a la vida a pesar de las dificultades ambientales que encuentran.” –indicó este misionero.

Antonio Serrano añadió que “necesitamos crecer en la conciencia misionera de todos los bautizados y desde aquí acompañar la labor de los misioneros en tierras de primer anuncio con nuestra colaboración material, con nuestra oración, con un estilo de vida solidario y con la denuncia de las injusticias que afectan a los países pobres y que tienen su origen aquí.”

No hay comentarios: