“Comprometidos con América en la nueva evangelización” es el lema del Día de Hispanoamérica que se celebra el día 11 de marzo próximo, promovido por la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal y por la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana. Una jornada en la que las Iglesias Latinoamericanas y de España se unen para esta misión de comunión, colaboración y solidaridad entre estos pueblos y naciones que se enfrentan a desafíos similares.
Desde la Santa Sede, la Pontificia Comisión para América Latina, PCAL, en su mensaje enviado con motivo de esta jornada, destaca, como especial reto a la misión en el Continente, el avance de la secularización que desplaza y desarraiga la cultura cristiana y subraya el largo camino compartido de América Latina y España.
El lema de este año, “Comprometidos con América en la nueva evangelización” nos recuerda, precisamente, que desde el año 1959 la Iglesia en España viene celebrando esta Jornada como expresión de este compromiso con las Iglesias nacientes y en formación de América. Compromiso que no tiene otras condiciones que las mismas necesidades de aquellas comunidades cristianas en formación. La llamada a la Nueva Evangelización se hizo en el continente americano. Allí hay innumerables fieles cristianos que han sido bautizados, pero insuficientemente evangelizados. Están necesitados de este impulso evangelizador que promueve la Nueva Evangelización y que fue promovido en su momento por los Obispos de este continente con la “Misión Continental”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario