viernes, 1 de julio de 2011

LOS PACIENTES DEL CENTRO PSICOPEDAGÓGICO SAN JUAN DE DIOS FINALIZAN MERCADILLO

Los usuarios del Centro Psicopedagógico San Juan de Dios clausurarán esta tarde a las 18:00 horas el Mercadillo de Verano que, en esta ocasión, ha tenido una duración de dos días y que como se lleva haciendo años atrás, se emplaza a la entrada del Hospital San Juan de Dios de Tenerife. La iniciativa, que puede llevarse a cabo gracias a la participación de todos los usuarios del recinto, pretende normalizar la situación de los pacientes a través de una actividad que les enseña a valorar los beneficios aportados por el esfuerzo diario en los talleres ocupacionales. De esta forma, se logra la integración social de los residentes, quienes con el dinero recaudado podrán satisfacer sus propias necesidades.

Más de cuarenta pacientes, supervisados por los profesionales sanitarios de este centro pionero en las Islas y divididos en turnos, muestran al público las labores que realizan en los talleres de manualidades y de jardinería y que han puesto en venta. Entre los artículos, se pueden adquirir cuadernos, marcos de fotografía y plantas a un módico precio.

El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios está dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual, trastornos de conducta y trastornos mentales asociados, con edades comprendidas entre los 17 y 64 años. Este espacio se puso en funcionamiento con la finalidad de mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familiares, intervenir sobre los trastornos de conducta y proporcionar una atención integral. De esta manera, se garantiza una calidad de vida digna para los pacientes y sus familias.

No hay comentarios: