domingo, 28 de noviembre de 2010

CENA SOLIDARIA A FAVOR DEL PROYECTO DE CÁRITAS Mª BLANCA

El sábado 27 de noviembre, en el Hogar Santa Rita II, del Puerto de la Cruz, se celebró la Cena Solidaria en beneficio de la Casa de Acogida Mª Blanca, organizada por Cáritas Arciprestal de la Orotava.

En la misma estuvo Presente el Director General de Cáritas, Leonardo Ruiz, quien recordó que esta cena solidaria coincide, con la celebración del día de los sin techo.
De las personas acogidas en la Casa Mª Blanca, el 49% son canarios, el 28% son extracomunitarios, el 15% son nacionales (del resto de España) y 9 % comunitarios.
De los canarios, todos son del Norte de Tenerife, salvo tres personas que son de la zona metropolitana. 12 proceden del Valle de La Orotava. Las personas que llegan a los recursos, de este proyecto, vienen derivados principalmente de los Servicios Sociales de los distintos Ayuntamientos, así como de los centros hospitalarios. En los últimos años casi el 35% de los acogidos han venido directamente a solicitar plaza a la Casa, es decir, sin derivación. Este año han cobijado a 31 personas sin hogar.

Desde Cáritas Arciprestal de La Orotava, se agradece a todos los organismos, empresas y particulares, que de alguna manera han colaborado con la cena solidaria, de este año.

No hay comentarios: