jueves, 25 de noviembre de 2010

Cáritas Diocesana con los SIN TECHO

Con motivo de la celebración, el 28 de noviembre, del Día de los Sin Techo, Cáritas, FACIAM y la Federación de Entidades de Apoyo a las Personas Sin Hogar (FEPSH, antigua FEANTSA España) lanzan la Campaña “Nadie sin hogar” a cinco años vista con el objetivo de conseguir, en el horizonte del año 2015, que nadie se vea obligada a vivir en la calle.

Cáritas Diocesana de Tenerife ha destinado en este año aproximadamente 300.000 euros a proyectos de ayuda para este colectivo, a través del Programa Diocesano de Personas Sin Hogar que cuenta con dos casas de acogida Guajara y María Blanca (en S/C y Puerto de la Cruz, respectivamente) y, con el centro de baja exigencia Café y Calor (en S/C de Tenerife). Los fondos han provenido de la Administración Pública (Gobierno de Canarias, Ayuntamientos de S/C de Tenerife, Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava) y fondos propios (socios, donativos de empresas, particulares, campañas y colectas). Además de estos recursos, Cáritas cuenta con una Red Provincial de Acogida y Atención Social de Base sustentado con fondos de la comunidad cristiana y donaciones.

50 personas (voluntarias y contratadas) trabajan en nuestra Entidad para atender a este colectivo. En el curso del año 2010 se han atendido en los recursos específicos a 321 personas, además de las que acuden a la red de acogida.

No hay comentarios: