martes, 23 de noviembre de 2010

EN LA NOCHE EN BLANCO, DESCUBRIR LA CONCEPCIÓN

La tarde-noche del 28 de noviembre de 2009, unas 50.000 personas participaron en las calles del casco lagunero de 'La Noche en Blanco'. Este año la cita es este sábado día 27.

La celebración de la Noche en Blanco de La Laguna constituyó una jornada especial que se prolongó hasta la madrugada y en la que se ofreció más de 40 actividades culturales, lúdicas y deportivas de diversa índole en calles y plazas del centro histórico, así como en recintos culturales. Asimismo, los ciudadanos pudieron tener libre acceso y rutas de visitas guiadas a los principales edificios de interés patrimonial y museos de la ciudad.

Este año, la parroqua lagunera de La Concepción, actual sede catedralicia, se une a esta iniciativa con el lema "Descubrir la Concepción". En ella se ofrecen una serie de acciones del llamado primer anuncio entre las 21 horas y la 1 de la madrugada. Una Noche en blanco diferente con música en vivo, teatro, oración, visita interior, rastrillo, acciones para invitar a la Jornada Mundial de Jóvenes.

De esta manera se pone un granito de arena a las de más de 80 actividades, duplicando el número del año pasado y ampliando el perímetro en el que se desarrollarán todas estas iniciativas de carácter lúdico, cultural y deportivo que llenarán las calles y plazas que han hecho famoso al Centro Histórico de la ciudad de Aguere.

No hay comentarios: