miércoles, 10 de noviembre de 2010

CAPACITACIÓN PARA ACOMPAÑAR EL ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS

La delegación de enseñanza tiene herramienta para la formación del profesorado de religión católica el proyecto que coordina D. Elías Yanes para la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, titulado “ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS”. SER CRISTIANOS EN EL CORAZÓN DEL MUNDO.

Es un buen instrumento de formación que está teniendo muy buena acogida en muchos ambientes pastorales y que responde a una sentida necesidad: formar a nuestros cristianos para que puedan “dar razones de nuestra esperanza” en la sociedad actual.

La puesta en marcha necesita formar a los animadores-acompañantes de los grupos que se formen. Para prepararlos este departamento va tener una sesión de trabajo, abierta a todos los agentes de pastoral que quieran en la que se expondrá todo el itinerario, se dará una visión de conjunto de los contenidos y se expondrá la metodología a usar en las reuniones.
En esa sesión contará con ponentes de mucha “altura”: Elías Yanes, ex-presidente de la Conferencia Episcopal y Lourdes Azorín y Beatriz Pascual: una maestra y una médico con experiencia en este proyecto formativo.

Puede servir, además para los acompañantes de formación, como un momento informativo para quienes estén interesados en conocerlo.

LUGAR: SEMINARIO DIOCESANO
FECHAS: 26 DE NOVIEMBRE 2010, VIERNES (16,30 – 20.30 H)
27 DE NOVIEMBRE 2010, SABÁDO (10-19,30 HORAS)

No hay comentarios: