jueves, 16 de junio de 2011

CÁRITAS ATENDIÓ MÁS DE 21.OOO PERSONAS EN 2010

Más de 21.000 personas fueron atendidas por Cáritas durante 2010. Así lo puso de manifiesto, en la mañana de hoy, el director de esta ONG Católica, Leonardo Ruiz del Castillo, en la presentación de la Memoria Institucional de Cáritas. Un acto que contó con la presencia del obispo, Bernardo Álvarez y del subdirector de Cáritas, José María Rivero, el cual presentó la campaña para el Día de Caridad del próximo domingo, 19 de junio. Leonardo Ruiz, señaló que el número de personas atendidas en 2010 aumentó un cinco por ciento.

Por otro lado, en relación a la procedencia de los recursos, se confirma la tendencia mantenida en los últimos años: incrementan los fondos privados y disminuyen los públicos. El director de Cáritas, expresó con la voz entrecortada, que anoche, mientras repasaba los datos de la memoria, no pudo contener las lágrimas. “Se me ha venido a la mente una familia que conocí con dos niños de seis y siete años que llevaban tres días comiendo solamente pan, se me ha venido a la mente la cantidad de personas indigentes que han muerto recientemente, se me ha venido también a la mente una familia que fue puesta en la calle brutalmente porque no podía pagar el alquiler de la vivienda”.

Por su parte el Obispo indicó que la labor de Cáritas no se centra sólo en la atención a las necesidades de las personas, sino en la promoción y el acompañamiento de las mismas. “En Cáritas nos gusta decir que las personas no son ‘casos’, son personas”. El prelado añadió “que gracias a los voluntarios y contratados de Cáritas, ha sido posible hacer mucho más de lo que los recursos obtenidos nos permite. Cáritas no es solamente una agencia de servicios, Cáritas es testimonio del amor de Cristo a las personas.”

No hay comentarios: