lunes, 9 de abril de 2012

"NO TEMO A LA MUERTE PORQUE LA VERDAD DEL HOMBRE ES LA VIDA ETERNA"

El periodista José Luis Cámara publicó el domingo 8 de abril, en Diario de Avisos, unas palabras muy emotivas del Obispo D. Felipe Fernández, extraídas de la entrevista que Carmelo Pérez le realizó en la Semana Santa de 2005, y que hemos colgado en este blog. Reproducimos parte de esa noticia titulada: “No temo a la muerte porque la verdad del hombre es la vida eterna”. 

“El misterio de la muerte es lo más profundo del hombre. Por eso, la vocación y la verdad del ser humano es la vida eterna; es cuando se discierne el estar con Dios para siempre, volver con Él”. Así de explícito razonaba sobre los últimos instantes el obispo emérito de la Diócesis Nivariense, Felipe Fernández García, que falleció el pasado viernes a los 76 años. 

En una de sus últimas entrevistas, concedida a Popular TV en el año 2005, Felipe Fernández dejaba claro que la enfermedad que lo aquejaba había hecho que se encontrara “más atento a esa vida eterna, que hace falta al hombre, y sólo Jesucristo nos ofrece”. Además, reconocía que no tenía miedo a la muerte, porque estaba “en paz”. 

“La fe se valora sobre todo a la hora de la muerte; y la fe es lo más precioso que he recibido en mi vida, lo que más agradezco a Dios; y espero que en la hora de la muerte me quede valor y un poco de fe para entregarme al Altísimo, al abrazo del Padre”, explicaba el que fuera obispo de la Diócesis Nivariense entre los años 1991 y 2005.

No hay comentarios: