martes, 24 de abril de 2012

ENCUENTRO INSULAR DE PASCUA 2012 EN LA PALMA


Encuentro de Pascua 2011
Según la costumbre en la pastoral insular, las parroquias del arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma, han organizado dos momentos de un mismo Encuentro Insular de Pascua para los días 28 y 29 de abril. Uno estará dirigido, fundamentalmente, a los jóvenes y el otro a todas las personas que deseen asistir, independientemente de la edad.

El primer momento se llevará a cabo el 28 de abril en la Plaza de España de la capital palmera. A las 23:00 h. será la bienvenida a los grupos de jóvenes, recibidos con una batucada. Posteriormente, los “mantenedores” del encuentro y el Obispo pronunciarán las palabras de acogida. Sobre las 00.00 h. tendrá lugar el concierto del grupo “De dos en dos”, procedente de la parroquia de Nuestra Señora de El Pilar de Santa Cruz de Tenerife. Tras este concierto, se llevará a cabo un panel de pascua a partir de una “dinámica musical” animada por la Hermana Glenda. Ya a las 02:00 h. habrá una comida compartida en la Plaza de España y a continuación, se pondrá en escena una obra de teatro en el templo de El Salvador, a cargo del grupo de jóvenes de esta parroquia.
Encuentro de Pascua 2011

Un día más tarde, el 29 de abril, se desarrollará el encuentro dirigido a todas las edades. A las 10:00 h.será la llegada al lugar de celebración, que en esta ocasión será la plaza de San Francisco. Tras las palabras del Obispo y del Alcalde, se podrá disfrutar, de nuevo, de la música en concierto de la Hermana Glenda. A las 12:15 h. está prevista la elaboración de un panel de Pascua. Posteriormente será el almuerzo y, en la sobremesa, se contará con espectáculos de magia y humor. Por último, a las 15:45 h. comenzará el traslado a la iglesia para finalizar con la Eucaristía.

No hay comentarios: