martes, 10 de abril de 2012

'PASAR DE ESTE MUNDO AL PADRE'

Foto de Diario de Avisos
El propio D. Felipe decía que esta afirmación del evangelio: 'pasar de este mundo al padre' era la mejor definición de la muerte. Hoy la diócesis entera 'despide' a su XI Obispo. La liturgia católica pide que se haga con  'noble sencillez', y así se hará. En este martes, el decano de la prensa canaria, Diario de Avisos, recoge la foto que adjuntamos y estas breves declaraciones del actual prelado nivariense. 

"Ayer, en el programa Las mañanas del Mencey, de Teide Radio-Onda Cero, Bernardo Álvarez confesaba que “han sido unos días tristes, muy intensos, vividos con emoción”. El obispo recordó que los últimos años Fernández los ha pasado en El Sauzal, “con nosotros, en un enorme sufrimiento por su enfermedad del párkinson”. “La razón por la que presentó su renuncia ante la Santa Sede es que veía que esta enfermedad neurológica lo estaba limitando. Entendió que debía renunciar a la diócesis y a su labor pastoral. Estuvo algún tiempo por Astorga, donde tenía su familia, pero cuando ya lo vi bastante limitado le rogué que viniera a Tenerife, donde mejor le podíamos cuidar, donde más personas podían estar cerca de él, y así ha sido”, enfatizó.

El propio Diario de Avisos resume en su edición de hoy otras palabras del Obispo en el citado programa de Teide Radio. "A veces - indicó Álvarez Afonso - vemos los grandes hombres pero nos olvidamos de las fuentes de las que estos hombres están bebiendo, y en el caso de don Felipe", todo lo magnífico que recordamos de él proviene de su fe”.

Por último, el rotativo incluye un artículo de opinión del secretario del Instituto Superior de Teología sobre la importancia de D. Felipe para este centro.

No hay comentarios: