sábado, 19 de mayo de 2012

BUSQUEMOS EL BIEN DE TODOS

Bajo el título "Busquemos el bien de todos", la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española ha emitido su tradicional mensaje con ocasión del Corpus, Día de la Caridad. Los obispos afirman en el mismo que: "la pobreza en sus distintas formas se ha hecho más extensa, más intensa y más crónica. Mientras tanto, estamos dando paso a una sociedad más injusta en la que la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez más profunda, y aumenta entre nosotros más que en el resto de Estados de la Unión Europea. Ello hace que, un tercio de la población declare tener dificultades para llegar a fin de mes, mientras que otros servicios de lujo han aumentado sus beneficios. Por otra parte, abriendo la mirada a la realidad mundial, no podemos olvidar que una de cada seis personas no sabe si comerá hoy". 

Ante este panorama recuerdan que la Eucaristía ha de llevar a los cristianos a ser pan partido y repartido buscando el bien de todos, pasando de la compasión a la acción, asumiendo, sinceramente, cada uno su responsabilidad y dando cabida a la gratuidad. 

En su conclusión el mensaje pide que " Jesús Eucaristía, vida gratuitamente entregada para que todos vivamos, nos ayude a hacer de nuestras vidas una entrega generosa y gratuita, como don de nosotros mismos. De este modo lucharemos contra la crisis; no nos cerraremos cada uno en nuestro propio interés, sino que buscaremos juntos lo que es mejor para todos en coherencia con la lógica del bien común y de la comunicación cristiana de bienes". 

Mensaje íntegro

No hay comentarios: