Numerosas Cáritas Diocesanas de todo el país van a celebrar el Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra el próximo sábado 12 de mayo bajo el lema “Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”.
Ese día, a las 12:00 del mediodía, tendrán lugar en un centenar de localidades de toda España concentraciones de personas moliendo café. Con este gesto se pretende llamar la atención ante las situaciones de injusticia (salarios míseros, condiciones laborales indignas, explotación infantil, desigualdad de género, deterioro del medio ambiente…) que se esconden tras la producción y comercialización de café y de otros artículos, y que contribuyen a consolidar la pobreza y la desigualdad mundiales.
Cáritas Tenerife
El 12 de mayo, de 10:30 a 13 horas, la tienda de comercio justo “El Surco” de Cáritas Tenerife ofrecerá un desayuno-degustación. Además, se ha organizado el concurso fotográfico “#mitaza - Tú pones el continente, nosotros el contenido”, cuyos ganadores serán dados a conocer el mismo 12 de mayo.
Asimismo, el 8 de mayo se inauguró en la tienda el “Mural del Comercio Justo”, una actividad convocada bajo el lema “En lo cotidiano está la solución” dentro de la cual se ha puesto a disposición de todas las personas interesadas dos grandes paredes en blanco para puedan venir, escribir y compartir lo que quieran sobre el comercio justo: qué les sugiere, qué les gusta, qué les inspira....
No hay comentarios:
Publicar un comentario