jueves, 13 de septiembre de 2012

BAJADA Y SUBIDA DE LA VIRGEN DEL PASO EN ALAJERÓ

Como todos los años en el mes de septiembre, el municipio de Alajeró (La Gomera) celebra las fiestas en honor a Nuestra Señora, La Virgen de El Paso que, por un día, abandona su santuario para 'visitar' la iglesia de El Salvador, en el casco del municipio.

Este viernes, 14 de septiembre, está previsto el acto de reapertura de la ermita de la Patrona, en donde se celebrará posteriormente, a las 11.30 horas, la misa y a continuación la procesión religiosa de Bajada de Nuestra Señora la Virgen de El Paso y el Ángel de la Guarda, acompañados de chácaras y tambores hacia el templo parroquial de El Salvador.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, dará comienzo la Misa en la parroquia de El Salvador presidida por Airán Expósito Hernández, párroco de Taganana (Tenerife), con posterior procesión por las calles del municipio.

Al día siguiente, 15 de septiembre, sobre las 16.30 horas, presidirá la Eucaristía el obispo, Bernardo Álvarez y, a continuación, se iniciará la procesión religiosa de subida hacia la ermita de El Paso. En ese acto se rezará el rosario en cinco descansos diferentes pidiendo por distintas necesidades.

No hay comentarios: