lunes, 17 de septiembre de 2012

MÁS DE 3000 KILOS DE OFRENDA POR LA FIESTA DEL SOCORRO

El pasado sábado 15 de septiembre tuvo lugar, dentro del marco de la Octava de las fiestas de El Socorro, la tradicional ofrenda de alimentos. El acto, que ha coordinado Cáritas Interparroquial de Güímar y voluntarios de la parroquia de San Pedro, se ha convertido en la mayor muestra de solidaridad del pueblo de Güímar. 

A pesar del duro momento que empresas, colectivos culturales y particulares están atravesando, más de tres mil kilos de alimentos y productos de primera necesidad fueron puestos a los pies de la imagen de la patrona de Güímar para luego ser distribuidos por la citada Cáritas Interparroquial, organismo que se hizo merecedor en este año de la Medalla de Plata de la Ciudad de Güímar por su extraordinaria labor. 

La noche tuvo también un componente festivo con la Cena de Hermandad que colectivos vecinales, grupos folclóricos y familias celebraron en la Plaza de San Pedro, compartiendo deliciosos platos de nuestra gastronomía en una velada que cierra las fiestas de El Socorro de 2012, año en el que todos los actos han superado los récords de participación.


No hay comentarios: