domingo, 23 de septiembre de 2012

PUNTA HIDALGO HA CELEBRADO A SAN MATEO, APÓSTOL Y EVANGELISTA

Punta Hidalgo ha estado celebrando sus fiestas patronales en honor a San Mateo, Apóstol y Evangelista. Se trata de la única parroquia de toda la Diócesis consagrada a San Mateo.

En 1611 el Santo Lienzo fue hallado en una cueva de Punta Hidalgo por unos pescadores. El lienzo fue entregado al sacerdote de aquella época, párroco de la Concepción de La Laguna ya que La Punta aún no tenía parroquia. Un año y medio después fue devuelto a los vecinos del pueblo por parte del Obispado de Las Palmas, pues no existía el Obispado de Tenerife. El Obispado confirmó que el lienzo pertenecía al Apóstol y Evangelista Mateo y que le rindieran culto.

El marco de plata del lienzo es colocado un tiempo después gracias a la colaboración de los vecinos que donaron pendientes de plata, cuberterías, joyas y demás,... Se fundió todo y se hizo este marco y con la plata sobrante el pueblo regaló a su Patrona, Ntra. Sra. de la Consolación, una corona que luce a día de hoy.

En el altar mayor de la parroquia está pintada la figura de San Mateo junto al lugar donde fue hallado el lienzo, obra de Luis Álvarez, que fue sacerdote de esta parroquia.

No hay comentarios: