"San Juan de Ávila, formador de formadores: Maestro de Santos", ha sido el lema elegido por la Comisión de Seminario de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el XLI Encuentro de Rectores y Formadores de Seminarios Diocesanos.
Roberto Darias, Eduardo Rodríguez y Juan Pedro Rivero, formadores y rector del Seminario participan en este encuentro que se viene celebrando en Madrid entre el 4 y el 6 del presente mes de septiembre.
El tema elegido viene justificado por la proximidad de la declaración del Maestro de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal el próximo 7 de octubre, en Roma. Con dicho evento, se eleva el magisterio de este santo a nivel de enseñanza que trasciende las fronteras de nuestro país, en el que los sacerdotes ya lo tienen como patrón propio.
En palabras del director de la Sub-Comisión de Seminarios DELIA de la Conferencia Episcopal, Ángel Pérez Puello, con este encuentro "se pretende descubrir, por una parte, la contribución que S. Juan de Ávila tuvo en la renovación y formación de los sacerdotes españoles del siglo XVI; y, por otra, actualizar su vida y ministerio como referente evangelizador del siglo XXI".
En el ámbito administrativo, el Rector del Seminario de Tenerife será miembro del Consejo de Rectores de dicha Sub-Comisión, representando a los seminarios de las Diócesis de Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario