lunes, 7 de enero de 2013

LA ERMITA DE LOS REYES HA SIDO ERIGIDA EN SANTUARIO

La tarde del seis de enero en la ermita herreña de Nuestra Señora de Los Reyes, fue especialmente emotiva. El Obispo hacía oficial la erección del templo como Santuario diocesano. Igualmente se procedía tras la Misa al izado de la bandera blanca de la Virgen que recuerda a los herreños y visitantes que este es un  "Año de Bajada".
El Sagrario en el Santuario 

Con el recinto mariano abarrotado  de devotos, con la presencia del obispo, los sacerdotes con ministerio en la isla y representantes de todas las instituciones públicas, se celebró la Eucaristía en donde se dio lectura al decreto episcopal, mediante el cual se declaraba Santuario el templo dedicado a la Virgen de los Reyes, ubicado Dehesa comunal.



Recordó el Obispo en la homilía, la importancia de la erección efectiva a la categoría de Santuario del templo, así como la colocación en el mismo del Sagrario, presencia real de Jesucristo en Cuerpo, Alma y Divinidad.

Una vez finalizada la celebración litúrgica fue izada en el exterior del ya nuevo Santuario la bandera blanca de la Virgen, con lo que de esta manera queda izada en todas las parroquias de la Isla y en las instituciones civiles.

(Las imágenes son de Venancio Acosta, miembro de la Fundación Virgen de Los Reyes)

No hay comentarios: