jueves, 31 de enero de 2013

LA MARCHA DIOCESANA DE ORACIÓN POR LA PAZ POR LA RUTA DE LA VIRGEN DE CANDELARIA (II)


Ermita de San Blas y Cueva de Achibinico
A poca distancia del Santuario de la Virgen de Candelaria, en la parte posterior a la orilla del mar, al socaire del risco grande y protegida de los vientos se halla la ermita de San Blas y la cueva de Achbinico. Es uno de los lugares más interesantes de la Ruta. El acceso desde la Basílica es sencillo y sin complicación alguna.
 
Capilla antigua del convento
Es la que se halla en el ángulo noreste del claustro del Convento, destinada en la actualidad a museo y sala de reuniones y conferencias. Inaugurada le año 1803, semidestruida en 1826 por la inundación el barranco, restaurada posteriormente, sirvió de lugar de culto a la Virgen de Candelaria hasta el año 1959 que comenzó el culto en el nuevo santuario, que es el actual. Es un lugar que concentra muchos recuerdos y enseñanzas.
 
El Santuario
El último lugar de la Ruta “Virgen de Candelaria” es el Santuario, bendecido y dedicado el día 1 de Febrero de 1959. Este templo mariano de gran belleza arquitectónica y ornamental y de gran sabor canario deber ser contempla detenidamente ayudado de un buen guía. Aquí no podemos hacer historia ni descripción detallada.

No hay comentarios: