sábado, 12 de enero de 2013

UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER LA INTELIGENCIA





Tal y como hemos recogido en este blog, una amplia participación tiene primer curso desarrollado bajo el título: ‘Profesores para el cambio y la innovación’. El mismo se ha venido desarrollando en el edificio del seminario diocesano.  

El Instituto de Teología,  con la Delegación de Enseñanza Religiosa y la Universidad de La Laguna, ha organizado dos módulos de formación para profesores dentro del título general "Profesores para el cambio y la innovación". El primer módulo comenzó este viernes y concluye hoy sábado bajo la denominación "Una nueva forma de entender la inteligencia". Interviene como coordinadora de este módulo la religiosa de Nazaret, Montserrat del Pozo y formadora de profesores que promociona una forma de enseñar muy innovadora. La dirección del curso la desarrolla Daniel Padilla, profesor del Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Educación de la ULL.
 
 A partir del concepto de 'inteligencias múltiples' de H. Gardner los participantes fueron profundizando de modo experiencial en el concepto y aplicación educativa. Así se expusieron y aplicaron activamente las llamadas inteligencia espacial, verbal-lingüística, lógico-matemática, corporal-cinestésica, musical, inter e intrapersonal...

No hay comentarios: