domingo, 5 de junio de 2011

Casi 500 personas actualmente no tienen hogar

El subdirector de Cáritas Diocesana y el coordinador de acción social, son entrevistados en Diario de Avisos, sobre todo, a raíz de la situación de las personas sin techo. En ella, entre otras cosas, señalan que "vivir y dormir en la calle degenera física y mentalmente una barbaridad y a una una velocidad muy rápida. El sistema inmunológico es mucho más vulnerable, no comes adecuadamente, no descansas, no cuidas tu higiene, pierdes la salud y no te medicas, si tienes una herida no te la curas, te insultan, agreden o cosas peores".

Para José María Rivero y Javier Gutierrez, "estas personas tienen derechos y no los pueden ejercer. Tienen derecho a la sanidad, a la vivienda, a un trabajo digno y son excluidos por el sistema. Es una perversión: no queremos a la gente en la calle, pero creamos todas las condiciones posibles para que estén ahí”.

En cuanto a los medios de que dispone esta organización, señalan que “Cáritas cuenta con un programa para personas sin hogar destinado al grupo más numeroso, que son hombres, de todas las edades, desde muy jóvenes hasta ancianos. Hay mujeres, madres con algún hijo y familias enteras. Para atender esta demanda hay tres proyectos, dos en Santa Cruz y uno en el Puerto de la Cruz. Además disponemos de un hogar para familias monoparentales en Ofra, donde actualmente se atiende a cinco familias completas".

Si quieres leer toda la entrevista pincha aquí

No hay comentarios: